Seguros temporales por días, semanas o meses con Axa

Por fin podemos ofertar en España Seguros temporales para vehículos a motor, también llamados Seguros por días, Seguros por semanas o Seguros por meses. Estos seguros, que están extendidos por varios países europeos como Alemania, Reino Unido y otros más, han sido muy demandados en nuestro país desde hace varios años. Pero hasta hace poco no ha sido posible contratarlos. Las compañías de seguros no nos permitían ofertar seguros para plazos menores a un año.

Esto se acabó. La necesidad era tan fuerte para algunos colectivos, entre los que se encuentra el sector del transporte, que la demanda ha sido más fuerte que la reticencia de las Compañías de seguros. Se imponía una mayor facilidad para poder mover vehículos que se van a usar durante periodos muy limitados y precisan de un seguro.

Así pues, la flexibilidad es la principal característica de estos seguros de Axa. Ya podemos adaptar sus fechas de cobertura a nuestras necesidades. Se acabó tener que pagar por todo un año cada vez que queríamos poner en marcha un vehículo, aunque fuera para un solo día.

Esto va a suponer un gran ahorro para todos aquellos que tengan necesidad de mover vehículos y contratar seguros durante plazos cortos de tiempo, sea para trabajar o para ocio.

Otras características muy importantes de estos Seguros por Días son la Facilidad de contratación y la Inmediatez.

Facilidad de contratación, porque cualquier persona, con sus datos básicos, puede consultar en nuestra página web el precio del seguro para los días que desea y sus coberturas. No hace falta aportar datos de siniestralidad ni experiencia (solo se precisa ser mayor de 21 años y tener por lo menos 1 año de carnet de conducir). Si las condiciones le interesan puede solicitar la contratación en ese momento, y hacer el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito.

Inmediatez, porque una vez solicitada la contratación del seguro y aceptado el pago por su banco, recibirá un Certificado de Seguro en su correo electrónico. Desde este momento está asegurado y puede usar el vehículo sin ninguna restricción que afecte al seguro.

¿Qué puedo asegurar con los seguros temporales por días?

Vehículos

  • Camión Rígido
  • Cabeza Tractora
  • Remolque / Semirremolque
  • Furgoneta
  • Derivado de Turismo
  • Coche
  • Autocaravana / Caravana
  • Moto
  • Micro-car / Buggie
  • Moto Clásica
  • Coche Clásico
  • Maquinaria de Obras
  • Maquinaria Agrícola
  • Vehículos de Alquiler:
    • Moto de Alquiler
    • Coche de Alquiler
    • Coche Clásico de Alquiler
    • Furgoneta de Alquiler

Embarcaciones

También se pueden contratar Seguros para Embarcaciones, muy útiles para aquellas que se utilizan solo en vacaciones o que hay que sacarlas del agua cada vez que se usan, por no tener amarre fijo.

¿Qué coberturas incluye este tipo de seguros de Axa?

Este seguro de Axa, válido en Europa y resto de países reflejados en Carta Verde, incluye las coberturas habituales en los seguros anuales de vehículos.

Estas son:

  • RC Obligatoria y Voluntaria hasta 50 millones Euros por siniestro
  • defensa jurídica
  • accidentes del conductor (fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria)
  • asistencia en viaje (sólo para coche, moto, furgoneta y derivado de turismo se contrata con la aseguradora Arag)
  • seguro de fallecimiento del conductor por cualquier causa (excepto en remolques y semirremolques).

¿Qué riesgos no se podrán asegurar?

No podrán contratar este seguro de Axa:

  • conductores menores de 21 años
  • conductores que tengan menos de 1 año de permiso de conducir
  • para vehículos que van a transportar mercancías peligrosas

¿En qué casos son útiles los seguros por días?

Son muchas las situaciones que pueden presentarse para que necesitemos un seguro temporal, para unos pocos días. Veamos algunas de las más habituales:

✓ Necesito pasar ITV

En la ITV me exigen un seguro en vigor. Seguros por días es una solución perfecta para pasar la ITV sin tener que pagar por el seguro anual.

✓ El precio de mi seguro anual ha subido

He declarado varios siniestros. Al vencimiento del seguro anual me encuentro con que la compañía aseguradora me ha subido el precio de manera importante para el año que viene. El seguro está ya vencido, y ni yo ni mi corredor encontramos mejores condiciones. Como en el precio del seguro por días no influye mi siniestralidad, decido contratarlo para poder seguir buscando tranquilamente.

✓ Me ha salido un trabajo puntual

En las instalaciones de mi empresa tengo un vehículo que casi no uso, pero hoy tengo necesidad de ponerlo en marcha con urgencia. Con seguros por días soluciono el problema inmediatamente.

✓ Mi camión se está reparando en el taller (pero yo no puedo parar)

Tengo mi camión reparando y un conocido, o el propio taller, me prestan uno durante el tiempo que dure la reparación. Pero no tiene seguro. Como no sé cuánto va a durar la reparación, contrato el seguro por unos pocos días y, si necesito más, vuelvo a contratar otros más. Sólo gasto los días exactos que lo voy a necesitar.

✓ Quiero traer un vehículo del extranjero

He comprado un vehículo en algún estado de Europa y lo quiero trasladar a España. Es la situación ideal para contratar un seguro por días. Así puedo llegar hasta donde quiera sin riesgos. Cuando llego, tengo el seguro tantos días como necesito para arreglar la documentación y pasar la ITV.

✓ Quiero llevar un vehículo al extranjero

También puede ser lo opuesto. Estás en España y compras un vehículo que deseas trasladar a tu país de origen. O tienes un comprador en otro país y tienes que entregarlo allí (incluye Europa y norte de África – consulta el listado completo de países en el condicionado).

✓ Voy a cambiar de vehículo

Estoy a punto de cambiar de vehículo y me ha vencido el seguro. No deseo renovarlo por un año, pero necesito usar el vehículo hasta que tenga el otro. Un seguro temporal de Axa es mi solución.

✓ Vendo mi vehículo

Tengo un vehículo en venta que no tiene seguro. Un comprador solicita probarlo antes de decidirse. Con un seguro de un solo día soluciono el problema sin correr ningún riesgo.

✓ Necesito un seguro barato ahora mismo

Contrato el seguro por días mientras espero a que se tramite con éxito mi seguro anual. Así no estoy expuesto a circular sin un seguro en vigor en ningún momento.

✓ Tengo un taller y necesito dar vehículo de sustitución a mis clientes

Tengo un taller de reparación de vehículos y hay clientes que solicitan vehículo de sustitución. Cada vez está más extendido. Tengo alguno para prestar pero no me compensa hacer un seguro anual.

✓ Traslado de autocaravana o caravana al camping

Mi amigo me pide prestada la autocaravana para pasar unos días en un camping cercano a nuestra ciudad. El seguro está vencido. Él quiere llevarla por la noche para correr menos riesgo de accidente o multa. Yo le enseño la manera de contratar un seguro temporal y los dos quedamos encantados de lo fácil que se soluciona el problema. Ahora se puede llevar la autocaravana sin que corramos riesgos ninguno de los dos.

✓ Uso mi moto de modo esporádico

Tengo una moto que casi no uso. La tengo en el pueblo para andar por aquellos caminos de mi infancia, pero el trabajo y las obligaciones no me dejan tiempo para disfrutarla todo lo que yo quisiera. Ya no contrato un seguro anual. Cada vez que la voy a usar contrato los días de seguro que necesito. De esta manera me ahorro dinero y, sobre todo, no tengo la impresión de pagar por algo que no utilizo.

✓ La moto prestada

Un amigo me presta una moto para andar por el pueblo durante las vacaciones. Otros años la usaba, aunque no tenía seguro. En el pueblo no había problema. Desde ahora contrataré uno para los días que la use. De esta manera no correré riesgos y, sobre todo, no le haré correr riesgos a mi amigo, que es responsable de los daños que pueda hacer su moto, aunque no la conduzca él.

✓ Barco que casi no uso

Tengo un barco pequeño y una moto de agua, con su remolque y todo lo demás. Nos vamos de vacaciones y vamos a disfrutarlos a tope. Lo único que necesitamos es hacer un seguro por los días que los vamos a usar, ya que el resto del año están parados.

✓ Los coches clásicos se usan muy poco

En nuestra asociación somos muchos los que tenemos coches clásicos, unos en marcha y otros en reparación y puesta a punto. Hay veces que necesitamos dar una vuelta con ellos o, simplemente, llevarlos a pasar la ITV. Con un día de seguro tengo la tranquilidad de hacer bien las cosas. Sé de algunos amigos que se han arriesgado a probar los coches sin tener seguro, por el alto coste que suponía hacer un seguro anual. Esto se acabó para siempre.

¡Nunca más circular o navegar sin el seguro en regla!

Cada uno de nosotros puede hacer memoria de la cantidad de veces que hemos necesitado un seguro temporal para un vehículo o embarcación deportiva. No pudimos hacerlo en aquel momento y, en muchos casos, corrimos el riesgo de circular sin él. Seguramente no éramos conscientes del peligro que estábamos asumiendo, por multas y por los daños que pudimos hacer a otras personas y sus bienes. No permitamos que esto vuelva a suceder, ni a nosotros ni a nadie que conozcamos.

Evitarlo es económico, fácil y rápido.