¿Qué coberturas deben tener las mercancías refrigeradas y congeladas?


Si quieres que las mercancías que transportas sean correctamente aseguradas, tu seguro debía que tener:

✓ Las mismas coberturas a las de las mercancías generales

Las similitudes están en que las mercancías refrigeradas y congeladas se pueden dañar y perder por las mismas causas que las mercancías generales. Estas pueden ser los accidentes del vehículo, el robo, los daños de la naturaleza y cualquier otra razón accidental y súbita.

✓ Coberturas específicas para las mercancías refrigeradas y congeladas

Estas mercancías pueden sufrir daños o perderse por problemas con la temperatura a que deben estar sometidas durante el transporte y las paradas que deban hacer el vehículo y su conductor. Si la temperatura programada para todo el viaje varía (sube o baja), las mercancías pueden sufrir daños irreparables y puede perderse la totalidad de las mismas. Para que esta eventualidad no tenga que ser pagada por el transportista, las pólizas de seguro de mercancías refrigeradas y/o congeladas cubren los daños causados por las averías del aparato frigorífico del vehículo y/o por un error en su manipulación durante el viaje.

¿Con quién debo asegurar las mercancías refrigeradas y congeladas?


Hay que tener en cuenta que cada compañía aseguradora incluye en los contratos su propia letra pequeña, que varía bastante dependiendo de cada una de ellas. Todo transportista de mercancías refrigeradas y congeladas debe conocer las cláusulas del seguro que necesita, para no llevarse sorpresas desagradables en el caso de un siniestro.

En SegurCamión somos expertos en seguros de mercancías refrigeradas y congeladas y en seguros del transporte en general. Si tienes dudas sobre las coberturas de tu seguro actual, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.

Como especialistas en todos los seguros del transporte, estamos evaluando constantemente las ofertas de seguros de mercancías refrigeradas y congeladas en el mercado español. Analizaremos si tu seguro actual está obsoleto y, si es así, te recomendaremos uno mejor.


Contrata tu seguro de mercancías refrigeradas y congeladas con SegurCamión, experto en seguros del transporte.

¡Te vas a sorprender con nuestras ofertas actuales!