¿Qué influye en el precio del seguro de tu coche?

En el mercado español hay más de 30 compañías de seguros donde puedes asegurar tu coche. Seguramente conoces muy bien el procedimiento a seguir para hacer un seguro: llamas a la compañía aseguradora y te piden una gran cantidad de datos para poder darte un precio. Si quieres contrastar este precio, llamas a otra compañía y te acaban pidiendo los mismos datos.

Estos datos son necesarios porque en el precio que recibes influyen aspectos como el tipo y el valor de tu coche, su potencia, el código postal, la edad del conductor y los años de carnet de conducir. Las compañías aseguradoras te van a pedir también datos personales e información sobre otros seguros de los que seas titular, para comprobar si te puedes beneficiar de alguna bonificación. Por último, es posible que te ofrezcan algún tipo de descuento promocional.

En resumen, las compañías están ajustando el precio de los seguros cada vez más a la medida de cada persona. Por poner un ejemplo, aunque los amigos Juan y Pedro tengan el mismo coche, el precio del seguro de cada uno puede variar de manera importante.

¿Son reales los precios que muestran los comparadores de precios?

Los comparadores de precios online han nacido para comparar los seguros de diferentes compañías. Todo parece muy fácil y sencillo: rellenas los datos y el comparador te muestra los seguros de diferentes compañías, ordenados según el precio.

Pero no es tan sencillo como puede parecer: las pólizas ofrecen diferentes garantías y la calidad del servicio prestado varía según la compañía. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que las compañías que ofertan pólizas low-cost están dirigiendo todos sus esfuerzos a reducir el precio final, muchas veces a costa de limitar las garantías del seguro que ofrecen.

En resumen, analizando las ofertas de seguros con comparadores, podemos hacer una evaluación basada en el precio, pero seguramente nos encontraremos con seguros de diferentes calidades y coberturas. En este caso,  el tradicional dicho que afirma que no se pueden comparar churras con merinas resulta de lo más ilustrador. Además, los comparadores casi nunca tienen en cuenta las promociones puntuales ni las bonificaciones de las que puede beneficiarse cada cliente. Por este motivo, en muchos casos ni siquiera te muestran el precio más barato que puedes encontrar en internet.

¿Por qué hacer el seguro de coche con SegurCamión?

Es fácil caer en la trampa de contratar el seguro más barato, pensando principalmente en el pago inmediato que hay que hacer, sin pensar en las posibles complicaciones.

Los conductores profesionales sois perfectamente conscientes de las consecuencias que pueden tener los accidentes de carretera. Sabéis por experiencia que los seguros mal contratados tienden a volverse en contra de uno cuando más se los necesita.

Los accidentes no se pueden prever, pero pueden ser mucho menos dramáticos si van acompañados de indemnizaciones adecuadas a su gravedad. En el momento de un siniestro no es tan importante haber pagado la menor cantidad posible por tu seguro. Lo más importante es haber sabido compaginar el precio, las coberturas y la capacidad para resolver los siniestros.

Y esto es lo que ofrecemos en SegurCamión. Buscamos el seguro más barato para ti, sin perder de vista que éste debe protegerte cuando más lo necesites. Trabajamos únicamente con compañías de primer orden, y te garantizamos unas condiciones de acuerdo a tus necesidades.

Desde SegurCamión te respaldamos con la experiencia acumulada durante más de 35 años en el sector de los seguros. Nuestro lema es la profesionalidad, tanto en el momento de la contratación como a la hora de resolver cualquier imprevisto.


No dudes en pedirnos tu presupuesto personalizado.

¡Te vas a sorprender con nuestras ofertas actuales!