Uso de autocaravana o caravana


Las autocaravanas y las caravanas se usan principalmente para disfrutar de las vacaciones viajando. Conducirlas es una verdadera pasión para muchos campistas. Existen dos tipos básicos del uso de una autocaravana o caravana. El primero es el viaje más corto durante un fin de semana o puente, cuando los viajeros pueden recorrer hasta unos 700 kilómetros. El segundo perfil del viaje es un viaje más largo, realizado durante la época de vacaciones, donde los pasajeros pueden llegar a recorrer en varias semanas hasta los 7.000 kilómetros. Otro uso es el de los que aparcan su caravana durante varios años en un sitio adecuado y la están usando de manera temporal como su segunda residencia.

Habitualmente ocurre que estos vehículos están parados durante largos periodos de tiempo y en un momento dado recorren muchos kilómetros de golpe. Si es tu caso y estás planificando un viaje, es recomendable hacer una revisión de la autocaravana o caravana antes de recorrer largas distancias. Y cuando se termina el viaje, es importante prepararla otra vez para el estacionamiento. Así reducirás la probabilidad de problemas técnicos que te pueden ocurrir en la carretera. Y no olvides comprobar que tienes el seguro de tu autocaravana o caravana en vigor.

Seguros de autocaravanas


Las autocaravanas se dividen principalmente en aquellas, cuyo peso máximo autorizado es menor de 3.500 kg (MMA/PMA) y las más grandes que sobrepasan este peso. La mayoría de las autocaravanas registradas en el territorio español son hasta 3.500 kg, pero el seguro de una autocaravanas no depende exclusivamente del peso del vehículo. Es un seguro específico con muchos matices. Por esto debes contar solo con los especialistas en este campo, que son capaces de ofrecerte un seguro adecuado y por un precio razonable.

En SegurCamión te ofrecemos 3 principales modalidades de seguros de autocaravanas:

1. Coberturas a terceros o básicas

Lo imprescindible y lo básico que necesitas: responsabilidad civil de suscripción obligatoria (seguro obligatorio), responsabilidad civil complementaria (seguro voluntario), seguro de accidentes del conductor y defensa y reclamación de daños.

2. Coberturas adicionales

Podemos recomendarte algunas de las siguientes coberturas adicionales: seguro de rotura de lunas, asistencia en viaje, Defensa en sanciones administrativas de tráfico, robo, atraco, expoliación, incendio y Fenómenos de la naturaleza.

3. Seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia

Incluye todas las coberturas mencionadas en los dos apartados anteriores y además la autocaravana estará cubierta en el caso de daños por impacto, vuelco, colisión o por otras causas accidentales, súbitas e imprevistas.

Seguros de caravanas


Para caravanas de más de 750 Kg de peso máximo autorizado (MMA/PMA) debes hacer un seguro propio para la caravana.

No necesitas hacer el seguro de tu caravana si cumple con ambas condiciones siguientes:

El peso máximo autorizado de la caravana es inferior a 750 kg.

La suma de pesos máximos de la caravana y del vehículo que la arrastra no excede los 3.500 kg (MMA/PMA).

En este caso tu caravana está cubierta con el seguro del vehículo que la arrastra y solo debes avisar a la compañía que ha asegurado tu vehículo para que te amplíen las coberturas del seguro existente.

Como muchos conductores desconocen la segunda condición, asegúrate que no excedes los 3.500 kg. En caso contrario es muy probable que el seguro del vehículo pierda la validez (consulta las condiciones de tu seguro) y además el carnet de conducir tipo B tampoco es válido y necesitarás uno más amplio.

En el caso que tu caravana no se mueva y esté siempre parada en un mismo sitio, te ofrecemos un seguro para la caravana estática. Este seguro tiene coberturas parecidas a una segunda vivienda.

Contacta con nosotros y te informamos sobre todas las coberturas con más detalle.


No dudes en pedirnos tu presupuesto personalizado.

¡Te vas a sorprender con nuestras ofertas actuales!