¿Porque es útil el seguro de defensa jurídica?


Hemos visto muchos casos donde el asegurado no ha defendido sus derechos por el alto coste de un juicio. Aunque la probabilidad de ganarlo era bastante alta.

¿Porque es útil el seguro de defensa jurídica?

La mayoría de los seguros se hacen para cubrir los riesgos cuyos siniestros no ocurren con mucha frecuencia pero, cuando ocurren, su impacto es muy importante en la vida de una persona o de una empresa. Un ejemplo de esto puede ser un accidente de camión o de furgoneta, un incendio en el taller de la empresa o un robo de maquinaria. Un siniestro es la verdadera prueba de lo bien hecho que está el contrato de tu seguro. La letra pequeña del contrato puede hacer más difícil la recuperación de tu pérdida.

Uno de nuestros objetivos principales en SegurCamión es asesorar, mediar buenos contratos y defender tus intereses a la hora de un siniestro. Durante años hemos descubierto muchas vías extrajudiciales que son eficientes y eficaces para defender tus intereses y no dudamos ni un minuto en emplearlas.

Pero a veces los siniestros se pueden complicar o tus derechos pueden estar siendo perjudicados de manera intencionada por un tercero. Aunque según el sentido común puedes tener la razón en un conflicto de intereses, es necesario resolver el conflicto por la vía judicial. Y llevar un caso al juzgado siempre significa un alto coste adicional.

Hemos visto muchos casos donde el asegurado no ha defendido sus derechos por el alto coste de un juicio. Aunque la probabilidad de ganarlo era bastante alta.

Por esto te ofrecemos el seguro que cubre los gastos del Abogado, Procurador, Perito, las costas judiciales, la fianza en procesos penales y muchos más. En SegurCamión hemos testeado y comprobado la utilidad de este seguro con los años. Gracias a este seguro muchos clientes han tenido la confianza y seguridad necesarias para reclamar sus derechos ante un juzgado, demandando a un tercero, e incluso a la propia compañía aseguradora.

¿Quién debe contratar este seguro?

El seguro para la defensa jurídica es muy útil para los particulares o autónomos como complemento al seguro de su vehículo, y para las empresas con unas coberturas ajustadas a su actividad.

¿Merece la pena contratar los seguros de defensa jurídica?

Te ofrecemos el seguro de defensa jurídica por un precio irresistible, desde 2€ al mes. Un solo juicio que tengas en los próximos 10 años ya te habrá compensado el coste del contrato.

¿Qué debe cubrir un buen seguro de defensa jurídica?

El seguro cubre los gastos de la defensa jurídica, así como otras prestaciones cubiertas en las condiciones del seguro:

  • Las tasas, derechos y costas judiciales derivadas de la tramitación de los procedimientos cubiertos.
  • Los honorarios y gastos de abogado.
  • Los gastos judiciales, si se pierde el juicio y se condena en costas al cliente.
  • Los derechos y suplidos del procurador, cuando su intervención sea preceptiva.
  • Los gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios para la defensa de los intereses del asegurado.
  • Los honorarios y gastos de los peritos necesarios.
  • La constitución, en procesos penales, de las fianzas exigidas para conseguir la libertad provisional de asegurado, así como para responder del pago de las costas judiciales, con exclusión de indemnizaciones y multas.
  • Cualquier otra prestación garantizada expresamente en la Condiciones de esta modalidad.

¡Contacta con nosotros!


Algunos de los seguros pueden tener una parte de defensa jurídica incorporada en sus coberturas. Contacta con nosotros y nuestro Asesor Personal comprobará las coberturas que tienes disponibles y las que te faltan para estar debidamente asegurado. Todo sin ningún tipo de compromiso.


¡Te vas a sorprender con nuestras ofertas actuales!