La moto es sin duda uno de esos ingenios mecánicos que facilitan nuestra vida y hoy en día resultan casi imprescindibles para desplazarnos cómodamente por la ciudad o simplemente disfrutar de ellas. No obstante, su utilidad práctica lleva aparejada también una serie de gastos como reparaciones, impuesto de circulación, mantenimiento o seguro. Para abaratar el último de estos costes indicados ha surgido el seguro de moto por días.
Estamos acostumbrados a pagar un seguro anual, el cual podemos pagar fraccionado, para tener cubierta nuestra responsabilidad civil frente a terceros. Este seguro a terceros es obligatorio y circular sin él implica un riesgo económico enorme en el caso que tengamos que indemnizar por un accidente, además de constituir una infracción que conlleva una cuantiosa multa e incluso la retirada del carnet de conducir.
Es habitual que conductores que apenas cogen la moto, pues la usan exclusivamente para recreo, abonen íntegramente la anualidad del seguro de un vehículo que prácticamente no utilizan. O bien que te vas a comprar una moto en el extranjero pero a la hora de traerla a España tu compañía aseguradora no te ofrece cobertura más allá de nuestras fronteras. Para hacer frente a éstas situaciones tan poco rentables SegurCamión ofrece seguros de motos por días.
Se trata de un seguro temporal para motos por días, semanas o meses, en los que pagas únicamente por los momentos en los que vayas a usar la moto. De esta manera estarás cubierto legalmente sin tener que desembolsar mayor cantidad por el seguro que la correspondiente al día en el que utilizas la moto. Un seguro práctico y sobre todo barato que te permite administrar los recursos económicos personales de una forma lógica.