Blog


← Volver Atras

¿Cómo me puede ayudar mi Seguro de Defensa Jurídica?

Seguro de defensa juridica especializada

“He tenido un accidente. ¿Qué puedo hacer si mi seguro de camión no me quiere indemnizar lo pactado en la póliza?”

En SegurCamión registramos con cierta frecuencia casos en los que un cliente no está de acuerdo con la indemnización que le ofrece su propia aseguradora, o la aseguradora del contrario responsable de un siniestro. Veamos algunos ejemplos:

  • desacuerdos en la valoración de la reparación del camión o del valor venal del camión (en caso de siniestro total)
  • injusta valoración de nuestro derecho a la indemnización por la paralización del vehículo
  • siniestros con las mercancías y reclamaciones del cargador
  • insuficiente valoración de nuestros daños personales y secuelas postraumáticas en un accidente
  • malas reparaciones del taller o incumplimiento de la garantía por fallos del camión (tanto más importante si el camión está en garantía o ha tenido una reparación importante).

Si crees que no se te está dando la cobertura correctamente, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu corredor de seguros para que revise el caso y se encargue de reclamar tus derechos.

Lo habitual es que tu corredor reclame frente a la compañía e intente solventar el asunto de manera amistosa. Si no se consigue, se puede optar por una mediación o interponer una reclamación vía judicial.

Si se llega hasta este punto, te ayudará mucho tener contratado un Seguro de Defensa Jurídica Especializada, de una compañía independiente. Así será más fácil solventar los problemas y realizar los trámites necesarios para llegar a la mejor solución para ti.

Ten en cuenta que normalmente los seguros de vehículos ya tienen incorporada la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños. El problema es que suele tener coberturas mínimas y está contratado con la misma aseguradora que cubre la Responsabilidad Civil, a la que puedes necesitar demandar.

El Seguro de Defensa Jurídica Especializada, aunque es otra póliza aparte, es muy económico y se hace cargo de todos los gastos, amistosos y judiciales (segundo perito, abogado, notario, procurador y posible condena en costas). En estos casos, tu corredor de seguros puede contar con un apoyo extra para defenderte y sin ningún sobrecoste para ti.

Contáctanos para recibir más información o visita el apartado del Seguro de Defensa Jurídica Especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *